El Villarreal CF debutó en Segunda División en la temporada 1970-71, salvando la categoría al clasificarse en el puesto 16º, pero descendiendo en la campaña siguiente al acabar 17º. Durante los 25 años posteriores el equipo se mantiene siempre en categoría nacional (excepto la campaña 1976-77), consiguiendo ascender a 2ªB en la temporada 1986-87. Tras un breve paso por Tercera en 1990-91, el equipo cosecha dos ascensos consecutivos que le permiten -20 años después- retornar a la Segunda División del fútbol español. Los ascensos a Primera fueron conseguidos cronológicamente por Manuel Suárez, Francisco Pagaza, Amadeo Sánchez, Luis Belló, Arsenio Iglesias, Carlos Jurado, Manolo Jiménez y Esteban Vigo. En el Mundial 2018, el Villarreal contó con cuatro jugadores: Denis Cheryshev (Rusia), Antonio Rukavina (Serbia), Carlos Bacca (Colombia) y Salem Al-Dawsari (Arabia Saudita). En las cuatro temporadas siguientes al último ascenso, el equipo combinó diversas posiciones en torno a la mitad de la tabla. Cuatro cambios en el Barça.
Según comunicó el Barça en su sitio web, tuvo que pedir autorización a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para modificar sus camisetas con motivo de los atentados. Junto a Riquelme en estas temporadas se incorporan nombres históricos al club: el argentino Rodolfo Arruabarrena, los españoles José Manuel Reina y Santi Cazorla o el brasileño Marcos Senna (quien luego obtendría nacionalidad española). Con Eladio Pérez, como presidente, y el alcalde Manuel Montesinos Gómiz, como vicepresidente, el Hércules se posicionó en la novena posición al finalizar la temporada 40-41. El colofón de la temporada fue la inclusión del arquero José Pérez García en la selección española para el partido Portugal-España, siendo el primer jugador internacional que poseyó el Hércules. Además, alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA en dos ocasiones (2005-06 y 2021-22) proclamándose en la primera como el mejor equipo debutante de la competición. En su retorno a Primera, realiza una buena campaña y acaba 7º en liga. Si había jugado los primeros 16 partidos de Liga como titular y al completo, en los últimos 14 sólo una vez más volvió a disputar los 90 minutos.
El Milan avanzó eliminando al dominador de la liga francesa, el Lyon. Memphis, que al concluir la pasada temporada llegó a ilusionarse con una renovación (sólo firmó por dos temporadas cuando fue reclutado del Olympique de Lyon con la carta de libertad), lleva días negociando su salida después de que Xavi Hernández le confirmara su escasa relevancia en la actual plantilla. En el verano de 2006, el club disputa su cuarta final de la Copa Intertoto, cayendo contra el NK Maribor esloveno por un global de 2-3, lo cual le excluyó para jugar competiciones europeas en la temporada 2006-07. En esa misma temporada, las lesiones de gravedad de algunos jugadores y la marcha a mitad de temporada de Juan Román Riquelme desembocaron en una discreta primera vuelta del equipo, pero -entre otros factores- la recuperación de Pirès y los 19 goles de Forlán (quinto máximo goleador de Liga) permitieron cumplir con el objetivo de disputar competición europea sin pasar por la Intertoto. No marcó Memphis un solo gol en sus seis partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones, de la que el Barça fue desterrado. En la fase previa de la Liga de Campeones 2005-06, el Villarreal elimina al Everton FC inglés y accede a la fase de grupos de la máxima competición europea de clubes por primera vez en su historia.
Bajo el mando de Pellegrini y tras una gran segunda vuelta de campeonato, el Submarino Amarillo logra el tercer puesto de la liga en la temporada 2004-05, solo por detrás del F. C. Barcelona y del Real Madrid, y con Diego Forlán como Pichichi de la temporada y Juan Román Riquelme como el mejor jugador del equipo. Cuando ambas partes acaben de ajustar posiciones se pondrá fin a la etapa de un jugador que llegó para ser el futbolista franquicia del Barcelona, que vio cómo su gran valedor, Ronald Koeman, era despedido tras una caída en Vallecas, cuyo cuerpo reventó antes de Navidad porque lo jugaba todo, y que cuando volvió de dos meses de lesión se encontró con que ya no tenía sitio. Entiende el neerlandés que si él hace un año rechazó mejores ofertas para reunirse con Ronald Koeman en el Camp Nou y sin un coste de traspaso de por medio, si es el Barça quien ahora no lo quiere, debe hacerlo con la carta de libertad. De nada sirvió. Fue aquella noche en la que el Eintracht hizo del Camp Nou su particular jardín del edén. Debutó por primera vez en Primera División, el 31 de agosto de 1998 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, cayendo por un marcador de 4-1. Aun así, el Villarreal (al mando de José Antonio Irulegui) tuvo una buena primera vuelta de campeonato, destacando los triunfos sobre el U. D. Salamanca por 5-0 en El Madrigal y sobre el F. C. Barcelona de Louis Van Gaal (1-3 en el Camp Nou).
Aquí hay más información sobre nueva camiseta del barça eche un vistazo a nuestra página web.